¿Cómo crear hábitos saludables? Tips y recomendaciones

Los hábitos saludables son comportamientos repetitivos que terminan convirtiéndose en una acción automática de manera inconsciente.


¿Cuál es la clave para adquirir hábitos saludables?

Es muy sencillo, lo primero que debes hacer es transformar las acciones intencionales en automáticas, es decir, crear una especie de rutina para que finalmente lo hagas por sí solo.

A continuación, te mostraremos 5 pasos que debes seguir para crear hábitos saludables.

¿Cómo crear hábitos saludables en 5 pasos?

  •  Define lo que deseas: en primer lugar, para adquirir hábitos saludables debes establecer cuales quieres mantener, de esta manera será más fácil conseguirlos. Según estudios realizados por clínicas psicológicas, con tan solo fijarte un objetivo podrás cambiar tu comportamiento.

Así que solo invierte tiempo en descubrir qué necesidad tienes, y transforma tu vida.
  •  Haz un plan: luego de tener los objetivos claros, podrás definir de que manera ejecutarás las acciones. Lo principal es que te centres en pequeños pasos y metas a corto plazo para que puedas repetir consecutivamente estas acciones y así lograr tu objetivo.
Ejemplos de pasos que puedes añadir a tu rutina:
  • Toma un tiempo por las mañanas y medita, de esta manera podrás alejar las malas energías e iniciar con mejor humor tu rutina.
  •  Come algo saludable por la mañana. Consume mucha proteína y grasas saludables, sin duda esto te llenará de energía.
  • Bebe un vaso de agua al despertar.
  • Haz ejercicio, esto permitirá que tu metabolismo se active mucho más rápido.
  • Toma una merienda por la tarde, en este momento del día los niveles de energía comienzan a decaer, así que un snack saludable será de gran ayuda.
  • Elabora una cena saludable. Comer en casa te ayudará a reducir el consumo de calorías.
  • Duerme al menos 7 horas.

Sé constante: de acuerdo a los estudios realizados, la repetición de una acción la convierte en un hábito, debido que automáticamente se activan estos recordatorios.

Un ejemplo claro de esto es entrenar antes de desayunar, con el tiempo la repetición de esta acción será automatizada. Así que, si te acostumbras a realizar esta actividad al momento de levantarte tu cerebro te recordará que es lo que debes hacer. De esta manera, comenzarás a implementar hábitos saludables a tu vida.

Supera los contratiempos: en cualquier momento puedes aparecer hábitos saludables en tu vida, lo importante es mantenerse firme y conseguir el objetivo. Tal vez, habrán días donde no seguirás el plan a la perfección, pero lo importante es que seas constante. Pero es importante que no te mantengas inactivo por mucho tiempo, porque esto hará que sea mucho más fácil saltarse los hábitos saludables y volver a los rápidos.

Tómate un respiro: debes tomarte estos hábitos muy enserio, puede que al principio se torne difícil, pero lo importante es lograr mantenerse sano. Pero esto no quiere decir que no puedas tomarte una pausa, relajarte y reflexionar un poco; puedes hacer uso de este tiempo para recuperar tu cuerpo o conectarte de manera profunda con la mente.

Publicar un comentario

0 Comentarios