Sabila

La planta de sábila , también conocida como Áloe Vera, es una de las plantas medicinales más conocida de la antigüedad, en    Egipto se utilizaba para los cuidados de la piel.

Hoy en día su gel se utiliza en la mayoría de los productos cosméticos, y en la preparación de bebidas alimenticias, como una alternativa para reemplazar las bebidas gaseosas, aportando beneficios para la salud digestiva.


También es utilizada para cicatrización de heridas externas e internas, desinflama el colon si es consumida regularmente, o se utiliza su gel como enema;  ayuda a la eliminación de bacterias dañinas facilitando el  aumento de la flora intestinal y  aliviando las  hemorroides.


Es muy rica en vitaminas A, C, E, B  contiene 22 aminoácidos, varios aminoácidos  esenciales también  contiene sales y  minerales

La sábila sirve  para aliviar  los problemas respiratorios, es un buen antihistamínico y  dilatador de los bronquios,  estimula la producción de macrofagos, que son células encargadas en la destrucción   bacterias y células dañadas.. Es muy importante saber como activar estos macrofagos para que cumplan con esa tarea; para eso debemos practicar el  ayuno de más de 12 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios