6 Beneficios para la salud mental del deporte y la actividad física

¿¡Echemos un vistazo a algunos de los efectos positivos de la actividad física! Aquí está nuestra lista de los 6 principales beneficios de la actividad física en la salud psicológica:



1. Impulso de productos químicos felices

El ejercicio ayuda al cuerpo a crear más hormonas para sentirse bien llamadas endorfinas. Las endorfinas son las sustancias que se generan cuando estás como reír. ¿Has oído hablar del efecto "top runner"? - ¡Las endorfinas son responsables de eso! 

2. Reduce la depresión

La actividad física (por ejemplo, yoga, deportes, etc.) fomenta el crecimiento y el enlace de las células neuronales en el centro del estado de ánimo del cerebro, el llamado hipocampo.

3. Reduce el estrés

 Los estudios demuestran que el ejercicio es un medio de aliviar la ansiedad, hace que el corazón bombee más rápido y le permite perder el estrés lo más posible.

4. Mejorar la autoconfianza

Si sigue su plan y hace ejercicio regularmente, observará que su estado físico, fuerza y ​​resistencia mejoran constantemente. Si comienza de nuevo, logrará una gran cantidad de progreso, particularmente en las semanas iniciales. Cuando comprenda que mejora físicamente, también se sentirá emocionalmente más fuerte, más seguro. Y si está en condiciones de encontrar una actividad física que pueda hacer al aire libre, como natación, fútbol, ​​rugby, escalada, senderismo, etc., también obtendrá un aumento de la vitamina D, reduciendo la probabilidad de depresión.

5. Reduce la ansiedad

La ansiedad a menudo es provocada por la preocupación. Hay muchas personas con una cosa u otra que temen, algunas son evitables, otras no, pero una cosa que los estudios han demostrado que reducen el estrés es el ejercicio corporal. Los químicos expulsados ​​en el cuerpo durante una sesión de entrenamiento son extremadamente exitosos cuando se trata de trastornos de ansiedad. Existe evidencia científica de que incluso las sesiones de baja intensidad reducen la ansiedad.

6. Prevenir el deterioro cognitivo

La actividad física no solo funciona como una forma de prevención del deterioro cognitivo, sino que además disminuye el riesgo de desarrollar demencia. Pero aún mejor: si regularmente juega fútbol, ​​fútbol, ​​practica yoga o realiza cualquier otra actividad física, sus habilidades de aprendizaje y memoria también mejorarán. Incluso aumentará su capacidad de concentración y concentración.

¡Empezar ahora!

El ejercicio no solo afecta su estado físico sino también (en realidad mucho) su salud psicológica. No importa qué actividad física esté realizando: andar en bicicleta, escalar, nadar, surfear, esquiar, fútbol, ​​rugby, ¡cualquier cosa! ¡Incluso no importa cuánto duran sus sesiones (incluso 10 minutos están bien)! Sin embargo, su decisión de hacerlo es importante. ¡Solo hazlo y hazlo regularmente! Intente integrarlo en su rutina semanal, por lo tanto, es simple que se adhiera a él. ¡Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán!

Publicar un comentario

0 Comentarios